f septiembre 2010 ~ TOGAF v9

martes, 28 de septiembre de 2010

FASE B

ARQUITECTURA DE NEGOCIO




El conocimiento de la arquitectura de negocios es un requisito previo para la obra de arquitectura en cualquier otro ámbito (datos, aplicaciones, tecnología), y por lo tanto la actividad de la primera arquitectura que hay que emprender, si no se recogen ya en otros procesos de organización (planificación de la empresa, planificación estratégica de negocios, procesos de negocio de re-ingeniería, etc.)



En términos prácticos, la arquitectura de negocios es a menudo necesaria como medio de demostrar el valor comercial de posteriores trabajos de Arquitectura Técnica a los principales interesados, y el retorno de la inversión a las partes interesadas de apoyar y participar en los trabajos posteriores.




La extensión de la obra en la Fase B dependerá en gran medida en el entorno empresarial. En algunos casos, los elementos clave de la arquitectura de negocio se puede hacer en otras actividades, por ejemplo, la misión empresarial, visión, estrategia y objetivos pueden ser documentados como parte de alguna estrategia empresarial más amplia o una actividad de planificación de la empresa que tiene su propio ciclo de vida dentro de la empresa.

Objetivos
Los objetivos de la Fase B son los siguientes:
* Describir la arquitectura base de negocio
* Desarrollar un objetivo de negocio de Arquitectura, que describe el producto y / o      estrategia de servicio, la organización, la información funcional, procesos, y los aspectos geográficos del entorno empresarial, basado en los principios de negocio, los objetivos de negocio y los conductores estratégicos.
* Analizar las diferencias entre las arquitecturas de referencia y de destino de negocios para seleccionar los puntos de vista de arquitecturas pertinentes que permitan al arquitecto  demostrar cómo las preocupaciones de los interesados se abordan en la Arquitectura de Negocios.
* Seleccionar  herramientas y técnicas pertinentes para ser utilizadas en asociación con los puntos de vista seleccionados





martes, 21 de septiembre de 2010

FASE A

lunes, 13 de septiembre de 2010

FASE PRELIMINAR

Esta fase preliminar es sobre la definición de "cómo hacer arquitectura" de la empresa en cuestión. Hay dos aspectos principales: la definición del marco que se utilizará, y la definición de los principios de arquitectura que va a informar a cualquier obra de arquitectura.

El enfoque de la empresa para la reutilización de los activos de la arquitectura es una parte fundamental tanto de la definición del marco y los principios de la arquitectura.


Los objetivos de la fase preliminar son:

* Garantizar que todos los que estan involucrados  beneficiarse de este enfoque está comprometida con el éxito del proceso arquitectónico.

* Definir los principios de arquitectura que se informará a las limitaciones de cualquier obra de arquitectura.


* Definir la "huella de la arquitectura" para la organización - las personas encargadas de realizar la obra de arquitectura, donde se encuentran, y sus responsabilidades.


* Definir el alcance y los supuestos.

* Definir el marco y metodologías detalladas que se van a utilizar para desarrollar arquitecturas de empresa en la organización en cuestión (por lo general, una adaptación de los genéricos ADM).


* Establecer y supervisar un proceso (normalmente incluido un proyecto piloto) para confirmar la idoneidad para el propósito del marco definido.


* Si es necesario, definir un conjunto de criterios para evaluar las herramientas de arquitectura, depósitos y gestión de procesos de depósito que se utiliza para capturar, editar y mantener los artefactos arquitectura.


lunes, 6 de septiembre de 2010

ADM (Architecture Development Method)

ADM constituye el núcleo de TOGAF y en él se describe un método para desarrollar una arquitectura empresarial.

Su principal característica es ser iterativo sobre todo el proceso, entre las fases y dentro de ellas.

Estructura Básica:


Cada una de las fases se divide a su vez en los siguientes pasos:

1. Crear baseline.
2. Considerar diferentes modelos, puntos de vista.
3. Crear modelo de arquitectura.
4. Seleccionar servicios.
5. Analizar lagunas.

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More