f COMPARACIÓN CON COBIT ~ TOGAF v9

martes, 23 de noviembre de 2010

COMPARACIÓN CON COBIT

COBIT tiene como objetivo ayudar a las empresas a mapear sus procesos de TI siguiendo los procesos de ISACA (Information Systems Audit and Control Association / Auditoria de Sistemas de Información y asociación de control) la cual es una organización sin ánimo de lucro que se encarga del área de gobernanza del TI.
Este se elige comúnmente por la empresa que va a realizar la auditoria informática, sin importar si esta es financiera o de sistemas informáticos.


COBIT contiene 4 Procesos distribuidos en 34 dominios, mientras que TOGAF cuenta con 4 dominios sin procesos directos.

COBIT puede ser orientado de tal manera que sirva de soporte a una auditoria, TOGAF funciona mas como un proceso general para la construcción de una arquitectura empresarial.

Se relacionan porque ayudan para que la TI tenga éxito en satisfacer los requerimientos del negocio mediante las siguientes características:
* Estableciendo un vínculo con los requerimientos del negocio.
* Identificando los principales recursos de TI a ser utilizados.
* Definiendo los objetivos de control gerenciales a ser considerados.


Una gran fortaleza de TOGAF es que es completamente abierto y trata de ser neutro respecto a les implementaciones, evitando posibles problemas a futuro por ello.

TOGAF no se enfoca en la gobernanza de TI, pues este se sale del alcance de un framework de arquitectura empresarial, COBIT tiene unos excelentes recursos cuando se trata de esto, también podemos destacar el manejo que este tiene con las practicas de control y seguridad.

COBIT, presenta también conceptos de Modelos de Madurez, Factores de Éxito Critico, Indicadores de Metas, entre otros no presentes en TOGAF.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More